martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADSan Justo: buscan detectar y prevenir el cáncer de próstata

San Justo: buscan detectar y prevenir el cáncer de próstata

El próximo jueves 13 de junio, realizarán en San Justo una jornada en la que se busca detectar y prevenir el cáncer de próstata. La propuesta organizada por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) y está dirigida a hombres a partir de 50 años sin cobertura médica.

La campaña de prevención del cáncer de próstata tendrá lugar desde las 13.30 horas en la sede LALCEC de San Justo, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2.716. Se anticipó que la atención será completamente gratuita.

“En muchos casos, el cáncer de próstata no causa ningún síntoma. Ante cualquier manifestación o cambio, consulte a su médico. Con un chequeo urológico anual a partir de los 50 años, se puede detectarlo a tiempo y tener mejores probabilidades de cura. La detección temprana es posible, no postergues tus controles, explicaron desde LALCEC.

Los turnos pueden solicitarse por teléfono al 4651-4265 o por mensaje de WhatsApp al 11-2561-9027.

Campaña de prevención de cáncer de próstata

Este tipo de cáncer afecta a los varones mayores de 65 años y se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control. El tumor suele crecer muy lentamente, por lo que a menudo no presenta síntomas tempranos.

Los exámenes para detectar el cáncer de próstata en estadios tempranos consisten en la realización de un análisis de sangre para medir el Antígeno Prostático Específico (PSA) y en un examen digital a través del recto. Luego, para obtener un diagnóstico definitivo, los pacientes deben hacerse una biopsia prostática.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments