martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADUna paciente del Posadas se tatuó los nombres de sus médicos

Una paciente del Posadas se tatuó los nombres de sus médicos

Una paciente del Hospital Posadas se tatuó los nombres de los médicos que la acompañaron durante su enfermedad. Se trata de Nadia, una mujer que durante la pandemia fue diagnosticada con cáncer de mama en el nosocomio.

Atravesó un duro cambio en su vida y luego de muchos tratamientos, finalmente venció al cáncer. A finales del 2023, habló con los profesionales acerca de la posibilidad de la reconstrucción de sus mamas, cirugía que resultó exitosa.

En las últimas horas, desde las redes sociales del nosocomio aseguraron: “Gracias al gran trabajo y la solidaridad de su entorno afectivo fue posible la reconstrucción con expansor, hecha a la vez que la mastectomía”.

Si bien este tipo de cirugía es considerada estética, implica “una mayor estabilidad emocional, una visión más positiva a la enfermedad y una vida social más activa, entre otras”. Por este motivo, los equipos de Mastología y Reconstrucción Mamaria invitaron a que las pacientes que sufrieron estos procesos se acerquen a realizar su consulta.

La conmovedora historia de una paciente del Hospital Posadas

Para agradecerle a sus profesionales, la paciente se presentó en el nosocomio y les mostró el tatuaje que se realizó en el brazo izquierdo: “Gracias Dr. Carlos Prieto, Dra. Julieta Hierro, Dr. Víctor López”.

La mujer aseguró que gracias a la atención recibida, se sintió contenida y pudo superar su enfermedad. El posteo del Hospital recibió cientos de comentario, en los cuales los usuarios destacaron la importancia de la salud pública.

Se recuerda que para prevenir esta u otras enfermedades, es necesario completar los chequeos médicos periódicos. El cáncer de mama detectado de forma temprana tiene altos porcentajes de posibilidad de cura.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments