martes, julio 16, 2024
HomeMUNICIPIOSHurlingham: lanzaron una Guardia Ambiental local

Hurlingham: lanzaron una Guardia Ambiental local

Durante el fin de semana, presentaron en Hurlingham una Guardia Ambiental local. Esta propuesta fue desarrollada de manera conjunta entre el Municipio y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

La iniciativa tiene como principal objetivo la prevención y fiscalización de potenciales delitos que se produzcan dentro del territorio local. Esto incluye distintas acciones como el vuelco de residuos sólidos urbanos contaminantes en la vía pública o la quema de los mismos.

Otros delitos que podrán reportarse son la poda o la extracción de los árboles sin autorización previa, la emisión de humo o gases y la mala disposición de la basura.

Cabe mencionar que la nueva brigada comunal está conformada por estudiantes de la universidad. La selección de alumnos de la Licenciatura en Gestión Ambiental, realiza sus tareas a modo de pasantía pre profesional.

La Guardia Ambiental y sus tareas

Los miembros de la brigada “deberán interrumpir toda conducta y/o actividad de índole pública o privada que suponga un daño al medio, incluyendo la afectación del patrimonio natural, cultural e histórico del Distrito, del entorno urbano y de la población en general”, aseguraron desde la comuna.

Quienes deseen efectuar denuncias, podrán hacerlo al número de WhatsApp 11-5177-3468 con un mensaje alusivo o llenar un formulario en el sitio web oficial del Gobierno local. En ambos casos, las denuncias serán confidenciales y aseguran el resguardo de datos personales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments