lunes, julio 15, 2024
HomeSOCIEDADMás de 5.800 personas iniciaron el curso de ingreso en la UNLaM

Más de 5.800 personas iniciaron el curso de ingreso en la UNLaM

En el día de ayer, casi 6.000 jóvenes iniciaron el curso de ingreso en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Este año, las carreras con mayores inscriptos fueron Abogacía, Profesorado en Educación Física, Licenciatura en Nutrición y Contador Público.

“La diversidad de elecciones evidencia el interés y la variedad de perfiles de la comunidad que elige la UNLaM, mostrando una tendencia hacia áreas de gran relevancia en la sociedad actual, expresaron desde la institución educativa.

Esta segunda instancia del Curso de Ingreso se extenderá hasta el 2 de marzo y permitirá que los ingresantes conozcan de lleno el sistema universitario. Los exámenes de admisión se realizarán del 4 al 8 de marzo y mediante los mismos, los inscriptos garantizarán su vacante.

Cabe mencionar que la demanda inicial superó a los 22.000 inscriptos en el curso de ingreso de primera instancia, que comenzó en el año 2023.

El curso de ingreso

Estudiantes que ya son alumnos regulares de la UNLaM iniciaron también el cuatrimestre de verano después de un mes de vacaciones. La Universidad posee una dinámica constante, ya que abre sus puertas aún en verano para que los alumnos puedan avanzar con sus materias.

Hace unas semanas, la institución sumó una diplomatura en Gestión Ambiental a su oferta académica. Esta propuesta fue desarrollada por el Instituto de Medio Ambiente de la casa de estudios.

Con la nueva iniciativa, se busca formar a personas para desarrollar programas y proyectos de conservación de los ecosistemas. De esta manera, se trabajará en mejorar la relación entre la sociedad y la naturaleza.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments