martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADCastelar: una gran cantidad de personas pidió justicia por Lucrecia

Castelar: una gran cantidad de personas pidió justicia por Lucrecia

En la tarde de ayer, una gran cantidad de personas pidió justicia por Lucrecia Arias, la vecina asesinada durante un robo la semana pasada. Los manifestantes se reunieron en las calles Gobernador Inocencio Arias y Carlos Casares, a pocas cuadras de la estación del Tren Sarmiento.

Asistieron familiares de la víctima y vecinos de ciudades cercanas como Ituzaingó, Haedo, El Palomar, Villa Udaondo y Villa Sarmiento. Este crimen conmovió a toda la sociedad, ya que Lucrecia fue asesinada frente a su hija adolescente, pese a que en ningún momento se resistió al robo.

La multitud marchó hasta la Comisaría Séptima para exigir respuestas ante la falta de justicia por el caso, ya que los asesinos todavía se encuentran prófugos y no se avanzó demasiado en la búsqueda. El lema de la manifestación autoconvocada fue “¡Hagamos oír nuestro derecho a vivir!” en la que se solicitó además, una mayor presencia policial en las calles.

El pedido de justicia

El crimen de Lucrecia Arias, de 50 años de edad, se registró el pasado jueves cuando la mujer llegaba en auto a su casa junto a su hija. Cuatro delincuentes las abordaron y las amenazaron con armas de fuego para que entregaran el vehículo.

La mujer demoró en sacarse el cinturón de seguridad, motivo por el cual le dispararon en el pecho para luego darse a la fuga. Como consecuencia de la grave herida de bala, falleció en el acto.

Vecinos de la zona escucharon los disparos y se comunicaron de inmediato con el sistema de emergencias 911. La policía llegó en pocos minutos junto a una ambulancia de SAME, pero la mujer estaba sin vida.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments