lunes, julio 15, 2024
HomeSOCIEDADUn graduado de la UNLaM recibió un importante reconocimiento

Un graduado de la UNLaM recibió un importante reconocimiento

Juan Matías Guerrero Aguilar, un joven graduado de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), recibió un reconocimiento por presentar una app que ayuda a comunicarse a quienes tienen discapacidad auditiva.

Aguilar es Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles y poco después de recibirse, desarrolló “Comuseñas”. Esta es una app lúdica diseñada para facilitar la comunicación de personas con problemas auditivos. También, permite facilitar la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina.

Este proyecto nació porque él mismo tiene una hipoacusia profunda bilateral, por lo cual hacer la carrera fue un desafío. Para realizar esta app, trabajó con docentes y compañeros de la carrera, a quienes les comentó su idea.

Trabajaron además en el proyecto Marcelo Juárez, Serena Donato, Víctor Orue, Fabian Alejandro Zarate, Fernando Benítez y Pablo Javier Carballo.

Reconocimiento al proyecto de un graduado de la UNLaM

Desde la institución educativa aseguraron que esta iniciativa “destaca la excelencia académica y la capacidad de generar un impacto positivo en la sociedad a través de la tecnología y la inclusión”.

Por su parte, el joven expresó: “Con perseverancia se logran todos los objetivos que uno se propone. Agradezco a la UNLaM por abrirme sus puertas y acompañar solidariamente mi camino“.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments