jueves, julio 18, 2024
HomeSOCIEDADLa Matanza: la escuela Nº 81 ahora se llama Diego Armando Maradona

La Matanza: la escuela Nº 81 ahora se llama Diego Armando Maradona

La escuela Nº 81 de González Catán, se convirtió en pionera para la región ya que es la primera en llamarse Diego Armando Maradona. El nombre fue votado entre varias propuestas por toda la comunidad de la institución educativa.

El establecimiento se encuentra ubicado en la Ruta Provincial 1.001 al 5.400, entre las calles Vera y Juan de Echaurry, del barrio Rodolfo Walsh. En el salón de usos múltiples (SUM), pintaron un asombroso mural del futbolista en el que participaron los alumnos de segundo, tercero, quinto y sexto año.

En la provincia de Buenos Aires, existen antecedentes en las secundarias 12 de Luján y 67 de Mar del Plata, quienes también llevan el nombre del astro argentino.

La primera escuela del Oeste en llevar el nombre Diego Armando Maradona

Cabe recordar la Escuela Secundaria N°30, también lanzó una convocatoria para celebrar el aniversario 35 de su fundación en el barrio Los Ceibos. Para ello, buscan su nombre oficial, ya que desde su fundación en junio de 1989, no poseen uno.

Participarán de la votación los docentes, trabajadores no docentes, familias, ex estudiantes y egresados. Quienes presenten su propuesta, deben presentar una fundamentación individual o grupal, de las que se desprenderán tres para ser sometidas a votación.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments