jueves, julio 18, 2024
HomeSOCIEDADProfesionales del Posadas denunciaron más de 90 despidos

Profesionales del Posadas denunciaron más de 90 despidos

Un grupo de profesionales del Hospital Posadas denunciaron más de 90 despidos, motivo por el cual se concentraron esta mañana en las puertas del nosocomio. Según los propios empleados desvinculados, se trata “prácticamente de un desguace de áreas específicas que no van a poder seguir atendiendo a la población”.

Según denunció el delegado de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Luis Sucher, los sectores afectados son Fisiatría, Emergencias, Neumonología, Clínica, Kinesiología, Enfermería, Biología Molecular, Administración, Radiología y Hemoterapia.

Al respecto, Sucher aseguró: “En mi caso, siento mucha bronca con el despido de mi endocrinóloga, que me detectó un cáncer de tiroides y en estos años me ha tratado de forma excelente. Siento que con estos despidos le roban el mismo derecho a cientos y cientos de pacientes que están bajo tratamiento y quieren enfrentar sus padecimientos“.

En algunos casos, desvincularon a personal que prestaba servicio hace más de 25 años en el nosocomio, de excelencia en la Zona Oeste.

Más de 90 despidos generaron manifestaciones y reclamos

En abril de este año, el nosocomio se destacó como un centro de referencia mundial en cardiología. Esto se debe al tratamiento que otorga a personas con síncope vasovagal recurrente y bradiarritmias sintomáticas, una rama especial de la cardiología que solo puede abordarse en lugares específicos.

De esta manera, el Posadas ingresó de manera oficial al Registro CNA-FWRD, que realiza diversas actividades académicas como congresos y publicaciones en revistas. Cabe mencionar que este tipo de procedimiento es una posible alternativa al marcapasos para los pacientes con un bloqueo auriculoventricular funcional. 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments