lunes, julio 22, 2024
HomeSOCIEDADEl Posadas es un centro de referencia mundial en cardiología

El Posadas es un centro de referencia mundial en cardiología

El Hospital Posadas se destaca como un centro de referencia mundial en cardiología. Esto se debe al tratamiento que otorga el nosocomio a personas con síncope vasovagal recurrente y bradiarritmias sintomáticas, una rama especial de la cardiología que solo puede abordarse en lugares específicos.

De esta manera, el Posadas ingresó de manera oficial al Registro CNA-FWRD, que realiza diversas actividades académicas como congresos y publicaciones en revistas. Cabe mencionar que este tipo de procedimiento es una posible alternativa al marcapasos para los pacientes con un bloqueo auriculoventricular funcional. Donde el corazón deja de latir por algunos segundos.

Recientemente, los profesionales participaron en el I Summit de Arritmias Cardiacas Complejas, realizado en Perú, donde el Dr. Alberto Alfie brindó dos conferencias. Las mismas recibieron el nombre de “Parámetros para garantizar lesiones trasmurales y continúas durante el aislamiento de las venas pulmonares” y “Ablación de vías accesorias derechas”.

Centro de referencia mundial y excelencia de atención

Cabe recordar que este hospital lleva adelante una campaña de concientización sobre la donación de placenta. Durante el 2023, el nosocomio puso en práctica el convenio con CUCAIBA y la Asociación Civil Para el Progreso de la Tecnología Médica de Tejidos-Banco de Tejidos BMA, para ayudar a personas con problemas de salud.

El convenio permite avanzar en el acceso a derechos contenidos en la Ley de Parto Respetado, garantizando la seguridad de los pacientes. Al momento del nacimiento, la placenta completa su función de alimentar y pasar oxígeno al bebé y se la descarta. Sin embargo, este tejido es efectivo en tratamientos para pacientes con problemas de visión, pie diabético, quemaduras o lesiones por presión. 

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments