jueves, julio 18, 2024
HomeSOCIEDADLALCEC Morón realizará una jornada de detección de cáncer de próstata

LALCEC Morón realizará una jornada de detección de cáncer de próstata

El próximo miércoles 10 de julio, LALCEC Morón realizará una jornada de detección de cáncer de próstata. La iniciativa está destinada a hombres de más de 50 años sin cobertura médica.

Los cupos son limitados e incluyen extracción de PSA, ecografía reno vésico-prostática y consulta con un urólogo para la devolución de resultados. Cabe recordar que este tipo de cáncer es el más frecuente entre la población masculina de nuestro país, por eso la detección temprana puede marcar la diferencia.

La tasa de sobrevida es alta si el cáncer de próstata se detecta al tiempo, pero muchos hombres no suelen hacerse los controles preventivos necesarios. Algunos de los síntomas más comunes son dificultad para orinar; flujo de orina débil o interrumpido; necesidad frecuente de orinar sobre todo por las noches. Dolor o ardor al orinar; sangre en la orina o el semen; dolor persistente en espalda, caderas o pelvis y disfunción eréctil.

Esta enfermedad afecta principalmente a los varones mayores de 65 años y detectado a tiempo, es uno de los más controlables.

La jornada de LALCEC Morón

Los factores de riesgo son la edad avanzada (más de 50 años), historia familiar de cáncer de próstata, dieta alta en grasas y baja en consumo de frutas y verduras y exposición a ciertos químicos.

Quienes deseen realizar el control, solicitar turno para el día miércoles 10 de julio llamando al 4629-4784 / 4627-6714 o por WhatsApp al 11-5963-4818. La atención es de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments