jueves, julio 18, 2024
HomePOLICIALESInternos de la cárcel de Ituzaingó completaron un curso de arbitraje

Internos de la cárcel de Ituzaingó completaron un curso de arbitraje

Un total de 56 internos de la Unidad Penal número 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de Ituzaingó, completaron un curso de arbitraje. Los participantes recibieron un certificado por haber completado el nivel 1 del curso de árbitro de fútbol, que se dicta en la institución.

La capacitación comenzó el año pasado de manera virtual en los pabellones 9 y 13 de la cárcel. Fue dictada por la Dirección de Programas Deportivos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa, contó con la coordinación del jefe del establecimiento, Claudio González, y los subdirectores de Seguridad, Claudio Pereyra, y Asistencia y Tratamiento, Daniel Gauto.

El curso de arbitraje

Este mes, un grupo de presos de la Unidad Penal 43 de González Catán, publicaron un libro con producciones propias. La presentación se realizó en la biblioteca popular de la ciudad de Virrey del Pino.

El libro se titula “Pensamientos sin barreras” y fue escrito por un total de 109 internos pertenecientes al sector “A” del pabellón número 1. Todos ellos asistieron los lunes al taller “Libertadores Literarios”, que promovió encuentros entre escritores y coordinadoras.

Durante las clases, se leyeron y analizaron poemas, novelas y cuentos de autores argentinos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar. También se abordaron lecturas de María Teresa Andrueto, María Elena Walsh y Liliana Bodoc, que inspiraron escritos nuevos sobre las infancias y los 40 años de democracia.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments