miércoles, julio 24, 2024
HomeDEPORTESEl Club Midland cumple hoy 110 años

El Club Midland cumple hoy 110 años

Hoy, 28 de junio, el Club Ferrocarril Midland cumple 110 años de historia. La institución fue fundada en 1914, con su nombre inspirado en la empresa de ferrocarril. Desde entonces, es una de las más importantes de Merlo.

Si bien abarca distintas disciplinas deportivas y culturales, ganó popularidad por su actividad principal: el fútbol. Actualmente, su equipo forma parte de la Primera B, tercera división del fútbol argentino.

Su estadio lleva el nombre Ciudad de Libertad, el cual en enero de 2018 finalizó su remodelación, que incluye césped sintético y tribuna de cemento nueva. Además, el año pasado se estiro la popular.

El aniversario del Midland: 110 años junto a los vecinos de Libertad

Walter Robinson fue el fundador y primer presidente de la institución. Las principales actividades eran el tenis y los bailes. En 1928 tuvo su primera sede fija, que un año más la perdería mediante un desalojo.

En 1929, se dividió el club en dos entidades, que se volvieron a unir en 1933 y decidieron que la camiseta sea blanca con una banda cruzada azul.

Posteriormente, en 1960, se afilió a la AFA y un año después comenzó a jugar en la Primera D. Un momento histórico y que no puede pasar por desapercibido es que 1989, el equipo batió el récord sudamericano, permaneciendo 50 partidos sin perder.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments