viernes, julio 12, 2024
HomePOLICIALESPresos de La Matanza publicaron un libro

Presos de La Matanza publicaron un libro

Un grupo de presos de la Unidad Penal 43 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de González Catán, publicaron un libro con producciones propias. La presentación se realizó en la biblioteca popular de la ciudad de Virrey del Pino.

El libro se titula “Pensamientos sin barreras” y fue escrito por un total de 109 internos pertenecientes al sector “A” del pabellón número 1. Todos ellos asistieron los lunes al taller “Libertadores Literarios”, que promovió encuentros entre escritores y coordinadoras.

Durante las clases, se leyeron y analizaron poemas, novelas y cuentos de autores argentinos desaparecidos en la última dictadura cívico-militar. También se abordaron lecturas de María Teresa Andrueto, María Elena Walsh y Liliana Bodoc, que inspiraron escritos nuevos sobre las infancias y los 40 años de democracia.

La publicación del libro “Pensamientos sin barreras”

Cuando los internos terminaron con la redacción, el Espacio Cultural “La Cachirula” de Ciudad Evita se encargó de imprimir y compaginar la producción. Luego, los libros quedaron exhibidos en la librería de Máximo Herrera 6.010, ubicada en barrio El Tizón.

Esta actividad, tuvo un gran impacto entre los presos, ya que colaboraron con sus pares y talleristas para realizar el libro. En la presentación de “Pensamientos sin barreras” estuvieron presentes las talleristas Clarisa Abauna, Adolfina Deliantoni, Adriana García, Silvina Pérez y Mónica Ravena, el director de la citada cárcel, Néstor Gómez, su secretario de Coordinación, Juan Miño, y su titular de Educación, Marcelo Colman.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments