jueves, julio 18, 2024
HomePOLICIALESSiete exmilitares detenidos por el crimen del soldado Matías Chirino

Siete exmilitares detenidos por el crimen del soldado Matías Chirino

A dos años del crimen del soldado Matías Chirino, siete exmilitares quedaron detenidos. El joven de 22 años realizó sus estudios en el Colegio Militar de El Palomar y perdió la vida en un “ritual de iniciación”.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes solicitó la detención de los exmilitares imputados por el delito de homicidio simple. Los siete involucrados fueron imputados por homicidio simple en calidad de coautores en septiembre de 2023, con prisión preventiva.

Sin embargo, tras un recuso de casación, la detención no se realizó efectiva. Ahora, el tribunal determinó que “la diligencia a Gendarmería Nacional, quien deberá alojar a los nombrados hasta tanto se disponga un cupo en el Servicio Penitenciario Federal”.

Posteriormente, los acusados serán sometidos a un proceso judicial para determinar el suceso que tuvo lugar en junio de 2022, como también las responsabilidades de cada uno de los implicados.

La muerte de Matías Chirino

Matías Chirino perdió la vida en la Guarnición militar del Grupo de Artillería 3 de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes. Entre la noche del 18 al 19 de junio de 2022, los acusados sometieron al joven y a dos compañeros más a un ritual de iniciación.

Durante esa jornada, impartieron órdenes arbitrarias y maltratos: los obligaron a tomar vino hasta perder el conocimiento, usar ropa de verano pese a las bajas temperaturas y sumergirse en una pileta sucia.

Cuando los jóvenes se desmayaron, los abandonaron sobre unas colchonetas en el piso hasta las 6 de la mañana. En ese momento, emitieron una alerta por el grave estado de salud de Chirino, quien finalmente falleció.

La autopsia reveló que la víctima falleció por broncoaspiración tras vomitar en estado de inconsciencia. También, tenía 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments