jueves, julio 18, 2024
HomeSOCIEDADLa Reserva Natural de Castelar celebrará sus 12 años

La Reserva Natural de Castelar celebrará sus 12 años

Este domingo 30 de junio, la Reserva Natural de Castelar celebrará sus 12 años. La jornada comenzará a partir de las 14 horas en el área protegida, ubicada sobre la calle Coronel Arena al 3.202, entre Galicia y Manuel Prudan.

El evento de entrada libre y gratuita, incluye talleres de índole medioambiental y un espectáculo infantil de clown de la mano del Dúo Diafurias. También habrá lecturas orales, una radio abierta, una feria de emprendedores y un cierre musical a cargo de La Chilinga.

La Reserva Natural

La Reserva se inauguró el 30 de junio de 2012 en el lado sur de la localidad de Castelar. El sector del actual espacio verde era parte de los terrenos que tenía la VII Brigada Aérea.

Con la mudanza del predio a Cuartel V, el Estado comunal tuvo la idea de que se convierta en una reserva para todos los habitantes de la zona. Para ello se consideró la infraestructura vial y urbanística de la zona.

Actualmente, la reserva cuenta con 14,5 hectáreas de extensión que promueve la protección de la biodiversidad, contando además con un bosque, un pastizal e incluso un estanque en su ingreso, siendo hábitat de peces, caracoles y aves.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments