jueves, julio 18, 2024
HomeSOCIEDADLa UNTREF lanzó un proyecto educativo ligado a la Copa América

La UNTREF lanzó un proyecto educativo ligado a la Copa América

La Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) lanzó un novedoso proyecto educativo. A través del mismo, se busca enseñar geografía, historia, matemática, lengua y arte con la Copa América.

Esta iniciativa se desarrolló junto con la organización Scholas Ocurrentes y tiene como objetivo aprovechar el evento deportivo para enseñar distintas disciplinas académicas. La propuesta incluye 24 ejercicios teóricos y prácticos para que los jóvenes aprendan desde el fútbol.

De esta manera, podrán conocer en dónde queda cada país que compite del torneo continental que se disputa en Estados Unidos, a hacer cálculos matemáticos desde los resultados y sobre la historia de cada nación a la que representan las selecciones participantes.

También, se fomenta el conocimiento de las banderas y descubrir cuáles son los movimientos artísticos que predominan en sus territorios.

El proyecto educativo anclado a la Copa América

Cabe recordar que Scholas impulsa esta propuesta desde 2014. Llegó al Oeste en 2022, con Catarmática y Mundialmática 2023, con el desarrollo del Mundial sub-20 en nuestro país.

En esas dos ocasiones, participaron más de 200 alumnos que cursaban los últimos años de la escuela primaria y los primeros de la secundaria. La propuesta fue furor entre los estudiantes, quienes se mostraron muy comprometidos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments