jueves, julio 18, 2024
HomeDEPORTESItuzaingó: realizarán una maratón por el cáncer infantil

Ituzaingó: realizarán una maratón por el cáncer infantil

El próximo sábado 29 de junio, realizarán una maratón para concientizar sobre el cáncer infantil en Ituzaingó. Este evento, responde al nombre de “La Carrera de Nahuel: corré por una buena causa”.

La actividad es desarrollada por la ONG “La Carrera de Nahuel” y tiene como principal objetivo concientizar sobre el cáncer infantil a través de la actividad física, la vida saludable y la participación en comunidad.

Se anticipó que la carrera será a partir de las 8.30 horas, en el Polideportivo La Torcaza ubicado en Brandsen y Pringles. Durante la jornada, se recolectarán juguetes nuevos y útiles escolares que serán entregados a pacientes oncológicos de hospitales de la zona.

Habrá dos circuitos internos en el predio: uno para adultos de 2 kilómetros de tipo cross (terrenos naturales, no urbanos) y otro para niños y niñas, acompañados por un adulto, de 500 metros.

Concientizar sobre el cáncer infantil

Cabe mencionar que la iniciativa propone además promover la donación de sangre y médula ósea, con el fin de aumentar el número de donantes voluntarios. De esta manera, los pacientes con cáncer pueden mejorar su calidad de vida.

Las inscripciones a la carrera se realizarán el mismo día del evento, a las 8.30 horas. Posteriormente se dará lugar a la entrada en calor y a las 10 será la largada de los 2 km cross.

Sin dudas será un evento especial para disfrutar en familia y colaborar con los pacientes que tanto necesitan de las donaciones. Cada año, asisten una gran cantidad de vecinos y vecinas como de localidades cercanas.

Quienes deseen participar deberán imprimir y completar el formulario de inscripción y deslinde de responsabilidades que se encuentra en el siguiente enlace y entregarlo en el Polideportivo La Torcaza, hasta el día de la carrera, junto a los juguetes y/o útiles escolares para donar.

Quienes no pudieron inscribirse, el mismo sábado 29 podrán completar el formulario antes del inicio de la carrera. Para más información, podrán comunicarse con la Dirección de Deportes por teléfono al 4621-9622, de lunes a viernes de 8 a 21 horas. Maratón solidaria en Hurlingham “Nadie se salva solo”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments