viernes, diciembre 13, 2024
HomeSOCIEDADEl INTA de Hurlingham consiguió un hito mundial

El INTA de Hurlingham consiguió un hito mundial

El Centro de Investigaciones Agropecuarias (CNIA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Hurlingham, consiguió un hito mundial. La institución ubicada en Williams Morris logró secuenciar el genoma de la chicharrita del maíz, un insecto que puede causar pérdidas de más del 50% del potencial de cultivo.

Para llegar al resultado, un equipo de especialistas realizó diferentes estudios durante varios meses. Se trata de una gran novedad, ya que en ningún otro país existen registros del ensamblado y la anotación de la fórmula del ADN que posee el dalbulus maidis.

Este logro permitirá diseñar estrategias más eficientes para el desarrollo de variedades de la planta más resistentes a las enfermedades. Las más comunes son el enanismo, el crecimiento reducido, las estrías cloróticas y la ausencia de estructuras reproductivas.

Un hito mundial conseguido en el Oeste

Este mes, un hospital de la Zona Oeste realizó con gran éxito su primera endoscopía de deglución. Se trata del Hospital General de Agudos “Doctor René Favaloro” de Rafael Castillo, que pudo llevar a cabo el procedimiento gracias a la adquisición de un endoscopio “con tecnología de punta”.

El paciente de 57 años de edad consultó en el nosocomio por dificultades al tragar como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). Con la atención de Lautaro Acosta y Rodrigo Molachino, se sometió a la endoscopía.

La prueba dura alrededor de 20 minutos y requiere que el paciente se siente semincorporado y siga las indicaciones, como tragar y repetir ciertas palabras. Mientras tanto, el médico revisa las imágenes generadas por la herramienta.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments