lunes, julio 22, 2024
HomeSOCIEDADEl Hospital Favaloro convoca a una colecta de sangre

El Hospital Favaloro convoca a una colecta de sangre

El Hospital René Favaloro de Rafael Castillo convoca a una colecta de sangre. La jornada se llevará a cabo el viernes 14 de junio en el nosocomio, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

“Gracias a los donantes se pueden salvar innumerables vidas”, destacaron los profesionales que participarán de esta propuesta. Se espera que una gran cantidad de vecinos y vecinas se sumen a la colecta solidaria, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de pacientes que padecen distintas enfermedades.

“El 14 de junio de cada año conmemoramos el Día Mundial del Donante de Sangre. Para sensibilizar sobre la importancia de contar con sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones. Destacamos el valor de los donantes y su contribución, ya que gracias a ellos se pueden salvar innumerables vidas y mejorar la calidad de vida de numerosos pacientes”, agregaron.

Nueva colecta de sangre en La Matanza

La jornada es organizada por el Servicio de Hemoterapia, ubicado en Avenida Eva Perón al 5.200, y se realizará de 9.30 a 12.30 horas. No será necesario realizar inscripciones previas.

Los voluntarios deben acercarse y expresar su deseo de donar. Además, deberán presentar DNI y cumplir con algunos requisitos: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, tener un buen estado de salud y dormir 6 horas la noche anterior.

También es fundamental esperar 12 meses para donar en caso de haberse realizado un tatuaje o piercing o haberse sometido a un procedimiento invasivo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments