viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADSe cumplen 113 años del nacimiento de Ernesto Sábato

Se cumplen 113 años del nacimiento de Ernesto Sábato

En el día de hoy, se cumplen 113 años del nacimiento de Ernesto Sábato, una figura destacada de la Zona Oeste. Si bien nació el 24 de junio de 1911 en la ciudad bonaerense de Rojas, adoptó la localidad de Santos Lugares desde 1945 hasta su muerte.

Durante su carrera, escribió importantes obras literarias como “El túnel”, “Sobre héroes y tumbas”, “Abaddón el exterminador”, “Uno y el Universo”, “Hombres y engranajes”, “El escritor y sus fantasmas” y “Apologías y rechazos”. Este último título le permitió ser el segundo argentino galardonado con el Premio Miguel de Cervantes (1984) luego de Jorge Luis Borges.

Además de sus obras, fue conocido por su vida política y su postura a favor de los Derechos Humanos. De esta manera, fue presidente de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y escribió el informe “Nunca Más”.

La vida de Sábato en Santos Lugares

El reconocido escritor falleció en su vivienda de Tres de Febrero, durante la madrugada del 30 de abril de 2011. La causa de muerte estuvo vinculada a una bronquitis que se transformó en una neumonía.

Despidieron sus restos en el Club Atlético Defensores, donde asistieron una importante cantidad de personas. Enfrente, en la que fue su vivienda, sus familiares abrieron un museo para que más vecinos y vecinas conocieran de cerca su historia.

Este espacio está ubicado sobre la calle Ernesto Sábato al 3.135, entre Beazley y Roberto Lage. Las visitas son gratuitas, aunque con reserva previa al WhatsApp 15-6167-7626 para garantizar el lugar.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments