viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADSantos Lugares recuerda a Ernesto Sábato a 13 años de su muerte

Santos Lugares recuerda a Ernesto Sábato a 13 años de su muerte

El 30 de abril de 2011, falleció en Santos Lugares el reconocido escritor Ernesto Sábato. Hace 13 años de aquel día y como en cada aniversario, sus nietos lo recuerdan en la Casa Museo, donde se realizan visitas guiadas.

Sábato murió a los 100 años a causa de una neumonía derivada de una bronquitis. Una gran cantidad de personas lamentaron la pérdida de uno de los escritores más reconocidos de la Zona Oeste. Sus restos fueron velados en el Club Defensores de Santos Lugares.

Algunas de sus obras más emblemáticas son las novelas “El túnel”, “Sobre héroes y tumbas” y “Abaddón el exterminador” y los ensayos “Uno y el Universo”“Hombres y engranajes”“El escritor y sus fantasmas” y “Apologías y rechazos”.

Además, fue presidente de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y publicó el reconocido informe “Nunca Más”. En el año 2000, mediante el sitio web de Clarín, se transformó en el primer escritor argentino en lanzar un libro gratuito en internet.

La Casa Museo de Santos Lugares

El Museo es atendido por los propios nietos del escritor y se encuentra ubicado en la calle Ernesto Sábato 3135. Las visitas tienen una duración estimada de dos horas y se realizan con reserva previa, ya que los cupos son limitados.

Con motivo del aniversario de su paso a la inmortalidad, desde el espacio aseguraron: “Una tarde lluviosa de un 30 de abril te fuiste nomás. Faltaban dos meses para que cumplas 100. Demasiado redondo ese número para vos. Cuidamos tu legado junto a Luciana, abriendo tu casa intacta cómo nos la dejaste.

Luego, agregaron que “A trece años, seguimos compartiendo la casa con tantos visitantes que se van muy emocionados porque en la casa quedaron plasmadas tantas anécdotas, tantas historias que mientras podamos, la seguiremos compartiendo en primera persona”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments