sábado, julio 13, 2024
HomeSOCIEDADRealizaron la primera endoscopía de deglución en el Oeste

Realizaron la primera endoscopía de deglución en el Oeste

Un hospital de la Zona Oeste realizó con gran éxito su primera endoscopía de deglución. Se trata del Hospital General de Agudos “Doctor René Favaloro” de Rafael Castillo, que pudo llevar a cabo el procedimiento gracias a la adquisición de un endoscopio “con tecnología de punta”.

El paciente de 57 años de edad consultó en el nosocomio por dificultades al tragar como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). Con la atención de Lautaro Acosta y Rodrigo Molachino, se sometió a la endoscopía.

Utilizando el dispositivo, los profesionales observaron la cavidad y los órganos involucrados en la deglución, para estudiar ese proceso y ofrece una visión detallada y en tiempo real de ese proceso crucial para la nutrición.

La prueba dura alrededor de 20 minutos y requiere que el paciente se siente semincorporado y siga las indicaciones, como tragar y repetir ciertas palabras. Mientras tanto, el médico revisa las imágenes generadas por la herramienta.

La endoscopía de deglución

Mediante este procedimiento, los profesionales pudieron evaluar la progresión del proceso y detectar posibles dificultades o alteraciones que puedan mejorar con rehabilitación. En este caso particular, el ACV le provocó al paciente secuelas por las cuales requiere el uso de una sonda nasogástrica.

Estos procedimientos de otorrinolaringología brinda un acceso más amplio y eficiente a tratamientos quirúrgicos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments