martes, julio 16, 2024
HomePOLICIALESFinalmente liberaron a la docente de Merlo detenida en el Congreso

Finalmente liberaron a la docente de Merlo detenida en el Congreso

Un grupo de personas marchó ayer en Plaza de Mayo para pedir la libertad de una docente de Merlo, quien fue detenida durante las protestas por la Ley Bases el pasado 12 de junio. Se trata de María de la Paz Cerrutti, nieta de una Madre de Plaza de Mayo, quien recuperó su libertad este miércoles.

Cabe recordar que durante la votación de la Ley, organismos de seguridad reprimieron a los manifestantes dejando a 33 personas detenidas. Luego de una semana, 16 continuaron privados de su libertad y en horas de esta mañana, liberaron a 11 personas.

El abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de Zona Oeste, Roberto Torres, representa a tres detenidos y aseguró: “Las detenciones son arbitrarias. Eran miles de personas manifestándose y, en un momento, comenzó una brutal represión”.

Una docente de Merlo y una estudiante de la UNAHUR recuperaron la libertad

Torres agregó que “en la 9 de Julio hubo detenciones al voleo, arbitrarias e ilegales. Se produjo otra detención arbitraria que es la de María de la Paz Cerruti. Este caso se virilizó porque quedó registrado fílmicamente. Fue una detención arbitraria, se le abalanzaron varios policías, la tiraron al piso, la arrastraron por la vereda”.

Por su parte, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), lanzó un comunicado expresando su preocupación por la estudiante Lucía Belén Puglia, detenida el 12 de junio durante los lamentables hechos de violencia ocurridos en la manifestación al Congreso de la Nación, quien también recuperó su libertad.

En este sentido, las autoridades pidieron por las condiciones básicas de tolerancia y de libre expresión, como así también la posibilidad de manifestación que exige la convivencia democrática.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments