jueves, julio 18, 2024
HomeSOCIEDADLa UNAHUR anunció su ingreso al Grupo Montevideo

La UNAHUR anunció su ingreso al Grupo Montevideo

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) anunció su ingreso al Grupo Montevideo (AUGM). Esta prestigiosa asociación está integrada por casas de estudios públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El Grupo Montevideo trabaja por “la excelencia, la calidad, la pertinencia y por cumplir con los cometidos que la educación superior pública requiere” a lo largo de toda América Latina.

Está compuesta por un total de 34 universidades de la República Argentina y Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Recientemente, el concejo de rectores aceptó la postulación de la casa de altos estudios de Villa Tesei. De esta manera, la UNAHUR se convertirá en miembro pleno desde enero de 2025.

Desde la institución del Oeste aseguraron: “Tal incorporación afianza el compromiso de nuestra institución con la internacionalización inclusiva en todas las áreas prioritarias (docencia, investigación y extensión) con el objetivo de la consolidación de recursos humanos, la investigación científica y tecnológica, la formación continua y la interacción de sus integrantes con la sociedad”.

La incorporación de la UNAHUR al Grupo Montevideo

La institución lanzó un comunicado expresando su preocupación por la estudiante Lucía Belén Puglia, detenida el 12 de junio durante los lamentables hechos de violencia ocurridos en la manifestación al Congreso de la Nación.

En este sentido, las autoridades pidieron por las condiciones básicas de tolerancia y de libre expresión, como así también la posibilidad de manifestación que exige la convivencia democrática.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments