viernes, julio 12, 2024
HomePOLICIALESCayó otro miembro del Clan Estrada

Cayó otro miembro del Clan Estrada

En los últimos días, la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo a otro miembro del Clan Estrada en Gregorio de Laferrere. La banda narco, liderada por Marcos Estrada González, fue detectada a mediados de 2021.

La investigación comenzó tras varias denuncias sobre operaciones de la agrupación delictiva dentro del barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14). Desde el 2022 se profundizaron las tareas de campo y se logró detener a 11 integrantes, incluyendo al líder.

Sin embargo, la desarticulación de la banda no terminó, ya que dos prófugos escaparon a Perú. Por este motivo, se generó un enlace con la policía de ese país, con el objetivo de capturar a los delincuentes.

Los detenidos del Clan Estrada

El pasado 9 de junio, agentes peruanos ubicaron a los sospechosos que contaban con alerta roja de la Interpool. También, se localizó a un tercer imputado en La Matanza de nacionalidad extranjera, que trabajaba con la banda delictiva.

Los tres detenidos cumplían con la distribución, contabilización y supervisión de marihuana y cocaína. Además, contribuían con la seguridad al momento de la recaudación de dinero de los diferentes kioscos.

Esta banda delictiva atemorizaba a los vecinos y vecinas de la zona y tenía un gran control sobre el barrio, así como ejercían poder en otras localidades cercanas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments