miércoles, julio 24, 2024
HomeSOCIEDADVandalizaron un avión que voló en Malvinas

Vandalizaron un avión que voló en Malvinas

Alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Técnica número 8 “Jorge Newbery” de Villa Luzuriaga denunciaron que vandalizaron un avión que voló en Malvinas. Se trata del histórico A-4Q Skyhawk patentado como “3A 301”, que estaba ubicado en el playón de la calle Doctor Ignacio Arieta al 30.

Se supo que alguien pintó varios grafittis durante la madrugada del miércoles, dejándolo completamente irreconocible. Esto generó un fuerte repudio entre la comunidad educativa del colegio, fanáticos de la aeronáutica, ex combatientes y vecinos.

Cabe mencionar que avión formó parte de la Tercera Escuadrilla de Caza y Ataque del Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina. La misma se asentaba sobre el portaaviones “ARA 25 de Mayo” en el conflicto bélico contra el Reino Unido.

El ataque a un avión de Malvinas, un acto repudiado por toda la comunidad

El A-4Q Skyhawk realizó al menos ocho misiones, destacando el hundimiento de la fragata inglesa “HMS ardent” en la bahía de San Carlos.

Esta batalla tuvo lugar el 21 de mayo de 1982, cuando despegó junto a otras cuatro unidades para un vuelo de reconocimiento y encontró al barco. Luego de que abrieran fuego, el A-4Q respondió con sus cañones de 20 milímetros y una bomba, con los que logró dañar la base de la embarcación. Esta situación provocó posteriormente su naufragio.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments