viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADLa UNLaM participó de una conferencia mundial en EEUU

La UNLaM participó de una conferencia mundial en EEUU

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participó de la conferencia mundial de universidades en Estados Unidos. Esta casa de estudios fue una de las seis instituciones superiores públicas elegidas por la Embajada de Estados Unidos para participar de la Conferencia Anual de la Asociación de Educadores Internacionales.

El prosecretario de Relaciones Internacionales de la UNLaM, Federico Scremin, se reunió con 40 academias de más de 20 países. Entre ellas, se destacan Houston, British Columbia, Brigham Young, Dillard y Pittsburgh, entre otras.

Esta conferencia tuvo como objetivo promover la integración de las universidades mediante la internacionalización y la innovación en el ámbito de la educación. También se busca fomentar la cooperación mediante intercambios de docentes y estudiantes.

La conferencia mundial

El viaje fue financiado por los representantes de la nación norteamericana en la República Argentina. Desde la UNLaM, destacaron que la propuesta permitirá establecer alianzas estratégicas con universidades de todo el mundo.

Cabe recordar que a fines del 2023, la institución se comprometió a fomentar la “cooperación académica” con una casa de estudios de Hungría. Asimismo, se plantea realizar nuevas estrategias con otras universidades.

Varias universidades de la Zona Oeste trabajan en fortalecer vínculos y darles la oportunidad a sus estudiantes y egresados, de realizar prácticas en otros países.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments