viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADLa UNLaM fortalece vínculos con escuelas del distrito

La UNLaM fortalece vínculos con escuelas del distrito

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fortalece vínculos con escuelas del distrito, con el objetivo de facilitar el ingreso y la permanencia de los estudiantes.

De esta manera, la Dirección de Pedagogía de la institución realizó una charla de apertura del Programa de Articulación entre la casa de Altos Estudios y escuelas secundarias públicas de La Matanza.

Esta actividad se desarrolló en el Salón de las Américas y contó con gran participación de parte de los jóvenes. También estuvieron presentes supervisoras, supervisores, directoras y directores de escuelas secundarias y centros de educación para adultos.

El vínculo con las escuelas secundarias

El programa se inició en el año 2015 por iniciativa de la Secretaría Académica de la UNLaM. A la par, se desarrolló un proyecto de investigación sobre el perfil de los ingresantes en el cual se observó que los estudiantes del tercer cordón son quienes presentan mayores dificultades para inscribirse. Esto se debe a distintas problemáticas como la falta de información, el acceso, el nivel socioeconómico, entre otros.

Gracias a esta iniciativa se busca trabajar de manera conjunta con las escuelas secundarias para que estos estudiantes puedan animarse, anotarse y creer que la universidad es un espacio posible”, aseguraron autoridades de la institución.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments