martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADLa UTN encendió el primer micro cohete realizado por alumnos

La UTN encendió el primer micro cohete realizado por alumnos

La Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Haedo encendió el primer micro cohete realizado por alumnos. Esta actividad se desarrolló en el marco de un simulacro de ignición.

Autoridades de la institución educativa, detallaron que el dispositivo posee un motor del tipo HMM-01 que fue diseñado y construido en la sede de la casa de altos estudios. Este fue el primer dispositivo de otros similares, que se pondrán a prueba a lo largo del año.

Esta tarea estuvo a cargo del Grupo de Lanzadores Tecnológicos de la carrera de Ingeniería Aeroespacial, quienes registraron todos los datos del artefacto. Estudiantes de la materia Introducción a la Ingeniería Aeroespacial presenciaron el acto y realizaron sus respectivas anotaciones.

Un micro cohete realizado por estudiantes

A fines de 2023, el decano Carlos Hugo Salvador, firmó un convenio con su par de la ciudad bonaerense de Venado Tuerto. En el mismo establecieron la fabricación de un motor para un cohete sonda, que se pondrá en órbita en un futuro cercano.

El prototipo será de combustible sólido y se construirá con el personal idóneo que pondrá a disposición la institución académica local. Quienes trabajen en este proyecto, deberán incluir la documentación técnica, el montaje y el ensayo del mismo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments