miércoles, julio 24, 2024
HomeSOCIEDADLa UTN de Haedo colaborará con la organización TECHO

La UTN de Haedo colaborará con la organización TECHO

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmó un convenio con la organización TECHO en la provincia de Buenos Aires. Rubricaron el documento el decano Carlos Salvador y el director general de la organización, Santiago Giménez.

El acuerdo establece que se aportará asistencia tanto técnica como estudiantil para los diferentes proyectos sociales que aborda la entidad en el Oeste. Esto incluye temporales e inundaciones que pueden registrarse en la zona.

De esta manera, se abordará la construcción de las viviendas de emergencia y realizar un relevamiento de información. También se participará en la planificación y ejecución de las iniciativas comunitarias.

La UTN se suma a las acciones solidarias de TECHO

La organización TECHO provee casas de 18 metros cuadrados a familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional.

Para la construcción se utilizan paneles de madera prefabricados y un techo de chapa con aislante térmico. Además, se apoyan sobre 15 pilotes que las aíslan de la humedad proveniente del suelo y permiten edificarlas en aquellos terrenos que no estén perfectamente nivelados.

Las intervenciones se llevan a cabo gracias a la labor de los voluntarios que participan de los proyectos, en distintos rincones del país.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments