viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADLanzan consejos para cuidar la salud de los adultos mayores

Lanzan consejos para cuidar la salud de los adultos mayores

Profesionales del Hospital Posadas, lanzaron algunos consejos para cuidar la salud de las personas mayores y evitar enfermedades respiratorias. Además, resaltaron la importancia de la vacunación antigripal, que se realiza de forma gratuita y sin necesidad de turno previo.

Con las bajas temperaturas, es fundamental implementar cuidados para prevenir distintos problemas de salud. En primer lugar, se aconseja llevar abrigo suficiente y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En cuanto a la alimentación, se recomienda incluir cítricos, verduras de hoja verde y lácteos. De esta manera, se incorporan a las comidas las vitaminas A, C y D.

Además, consumir al menos dos litros de agua es clave para mantener una correcta hidratación. La actividad física, también es otro punto central para mantener un buen estado físico.

La vacunación para las personas mayores

Se recuerda que la campaña de vacunación antigripal 2024 está disponible en todos los hospitales y centros de salud de la Provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa busca reducir las complicaciones, hospitalizaciones y muertes ocasionadas por el virus influenza.

Este virus suele presentarse en los meses más fríos del año y la mayor parte de las personas afectadas se recuperan sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, la población considerada de riesgo puede sufrir serias complicaciones.

La aplicación se realiza en los grupos considerados de riesgo, en el cual se incluye a personas de 65 años o más, embarazadas, puérperas, niños de entre  6 a 24 meses y personal estratégico.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments