viernes, julio 12, 2024
HomeDEPORTESBoxeo: un ex campeón dio una masterclass en el penal de González...

Boxeo: un ex campeón dio una masterclass en el penal de González Catán

El pasado fin de semana, un ex campeón de boxeo dio una masterclass a los internos de la Unidad Penal 43 de González Catán. Se trata de Alberto “Impacto” Melián, quien se consagró como campeón latino peso pluma de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Mundial (OMB).

Melián brindó la clase “Boxeo como herramienta de inclusión” a los reclusos que cumplen condena en el Servicio Penitenciario Bonaerense. La jornada se desarrolló en el sector “A” del pabellón número 2 y contó con la participación de 96 presos.

Durante la case se practicaron golpes específicos de contraataque y movimientos de piernas y cintura para evitar recibir ataques directos. Además, se analizó la utilización del ring y sus esquinas para mitigar la fatiga durante la pelea.

La masterclass de boxeo con invitado de lujo

Una vez finalizadas las lecciones, se llevaron a cabo seis combates de exhibición de los que participaron seis reclusos y seis boxeadores profesionales. Luego, Melián entregó diplomas a los participantes y agradeció la oportunidad de poder realizar la actividad, destacando la importancia del deporte.

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este evento boxístico donde todos compartimos la misma pasión. Los felicito por el compromiso, el respeto y la voluntad diaria para cambiar sus realidades”, expresó el boxeador al finalizar la jornada.

Esta jornada fue una gran oportunidad para los internos, ya que muchos de ellos entrenan desde hace años dentro del penal. Entre los invitados, estuvo presente el colombiano Johan Segura, referente del boxeo en el continente.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments