martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADRealizarán una jornada de donación de sangre en la UNLaM

Realizarán una jornada de donación de sangre en la UNLaM

La próxima semana, realizarán una jornada de donación de sangre en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Esta actividad se llevará a cabo en el marco de la Feria Educativa 2024, el próximo viernes 3 de mayo de 9 a 16 horas.

Cabe mencionar que mediante la iniciativa, se busca captar donantes de médula ósea para el registro del INCUCAI. La jornada tiene como objetivo promover la donación voluntaria, solidaria y con compromiso social en la Casa de Altos Estudios.

Participan en la organización la Dirección de Socioculturales de la UNLaM y el Centro Regional de Hemoterapia de Tres de Febrero.

Detalles de la jornada

Para donar, es fundamental cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, asistir con DNI, desayunar previamente evitando lácteos y sentirse en buen estado de salud.

También es fundamental esperar 12 meses para donar en caso de haberse realizado un tatuaje o piercing o haberse sometido a un procedimiento invasivo. Quienes deseen formar parte de esta propuesta, deben completar previamente un formulario con sus datos personales.

Las extracciones duran entre 7 y 10 minutos, se realizan en un ambiente seguro y con material descartable. Se extrae sólo una unidad de sangre y pequeñas muestras para posteriores análisis.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments