miércoles, julio 24, 2024
HomeMUNICIPIOSItuzaingó lanzó un nuevo curso de manipulación de alimentos

Ituzaingó lanzó un nuevo curso de manipulación de alimentos

El Municipio de Ituzaingó y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires lanzaron un nuevo curso de manipulación de alimentos. La propuesta se realizará en dos encuentros, los días jueves 6 y viernes 7 de junio en el Polideportivo La Torcaza.

Esta capacitación está dirigida a trabajadores y microemprendedores que tengan contacto directo con alimentos. Incluye a cualquier etapa de la preparación, elaboración, almacenamiento o transporte de los productos.

Quienes finalicen la capacitación, podrán cumplir con los estándares de seguridad e higiene. Además, recibirán el Carnet Oficial de Manipulador de Alimentos otorgado por la Provincia de Buenos Aires.

Manipulación de alimentos: un curso fundamental

Autoridades locales informaron que las inscripciones ya están abiertas, exclusivamente para vecinos y vecinas de Ituzaingó. Para participar, deberán completar un formulario web con sus datos. Los cupos son limitados.

Cabe mencionar que la capacitación permite brindar conocimientos sobre las principales causas de las enfermedades transmitidas por los alimentos. También, se abordan formas de prevención de la contaminación cruzada mientras se cocina.

Los carnet de manipulador de alimentos tiene vigencia por 3 años y es necesario tramitar su renovación. Aquellas personas que necesiten sacarlo por segunda vez, deberán realizar la capacitación previamente.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments