viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADMoreno: reabrirá el Museo de Molina Campos

Moreno: reabrirá el Museo de Molina Campos

En las últimas horas, autoridades de Moreno confirmaron que la próxima semana reabrirá el Museo de Florencio Molina Campos. El predio se encuentra ubicado en la localidad de La Reja y está cerrado al público desde hace 8 años.

Durante este mes de mayo culminaron la puesta en valor del inmueble y arribaron las obras originales. De esta manera, vecinos y vecinas podrán acercarse al antiguo rancho “Los Estribos”, el cual se ubica justo en la esquina de las calles López Buchardo y El Maestro.

Si bien hasta el momento no se confirmaron días y horarios para visitarlo, el museo tendrá a disposición 132 plásticos y más de 1000 objetos personales del artista.

Los cuadros fueron abandonados durante mucho tiempo luego del traslado al Museo Gauchesco Roberto Güiraldes de San Antonio de Areco. Sin embargo, el año pasado pasaron a la Inspección General de Justicia del gobierno provincial, para su puesta en valor.

Un equipo técnico especializado se encargó de catalogar y conservar las obras para la exposición en la estancia.

El Museo de Molina Campos

Florencio Molina Campos nació en General Madariaga el 21 de agosto de 1891. Si bien no es oriundo de la zona, adoptó al Oeste como su lugar en el mundo.

El artista se destacó como uno de los dibujantes y pintores argentinos más emblemáticos del país, debido a sus típicas ilustraciones costumbristas.

Su primera exposición fue en 1926 en la Sociedad Rural Argentina y luego de ese evento, el entonces presidente Marcelo Torcuato de Alvear lo nombró profesor de arte del Colegio Nacional Nicolás Avellaneda.

Pese a que todavía no están definidos los horarios y las jornadas en las que estará abierto el predio, lo que sí se sabe es que tendrá a disposición de los visitantes un total de 132 plásticos y más de 1.000 objetos personales inéditos del emblemático artista oriundo de la ciudad de General Madariaga, pero que adoptó al Oeste como su lugar en el mundo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments