martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADAdvierten un aumento de casos de enfermedades respiratorias

Advierten un aumento de casos de enfermedades respiratorias

Profesionales de distintos nosocomios del Oeste, advierten un aumento de casos de enfermedades respiratorias. Además, aseguraron que predomina la circulación del virus sincicial respiratorio, la influenza y el Covid-19.

Las bajas temperaturas contribuyen a la proliferación de distintos virus que pueden tener un fuerte impacto en la salud. Por este motivo, es fundamental intensificar las distintas medidas de prevención para evitar cuadros graves e internaciones.

Cabe recordar que aquellas personas que integren los grupos de riesgo deben vacunarse contra la gripe y cumplir con las recomendaciones correspondientes. Las principales medidas de prevención son ventilar los espacios, higienizar las manos constantemente y utilizar barbijos en caso de estar en lugares cerrados con mucha gente.

Las enfermedades respiratorias pueden prevenirse

Una de las enfermedades que causa más preocupación es el virus sincicial respiratorio. Este mes, el ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak, advirtió a las embarazadas para que se apliquen la vacuna. El biológico debe administrarse en personas gestantes, entre la semana 32 y 36. De esta manera, la mujer produce los anticuerpos que atraviesan la placenta y protegen al bebé.

“La bronquiolitis en la enfermedad principal del invierno de las infancias. A nivel nacional, produce 200.000 internaciones. Es la primera causa de muerte infantil post neonatal. Tener una vacuna es un trabajo de muchísimos años. Y Argentina es uno de los primeros países del mundo que incorpora esta vacuna”, aseguró Kreplak.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments