viernes, julio 12, 2024
HomeSOCIEDADPreocupación en la UNLaM por la continuidad de las carreras

Preocupación en la UNLaM por la continuidad de las carreras

El rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, manifestó su preocupación por la continuidad de las carreras.

Martínez fue uno de los oradores en el último plenario que tuvo la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación, y expresó su punto de vista ante la falta de presupuesto.

“Hoy lo que no tenemos desde el punto de vista presupuestario es previsibilidad. Lamentablemente no sabemos qué va a pasar dentro de dos meses: si podremos seguir funcionando o trabajando”, aseguró.

También, denunció que la actual gestión de gobierno le debe 140 millones de pesos a las universidades, sin contar las obras canceladas. De esta manera, peligran el Centro de Salud “Doctor Ramón Carrillo”, la residencia estudiantil y el edificio de de la futura carrera de Odontología.

Preocupación por la difícil situación de las universidades públicas

En las últimas horas, el Frente Sindical de Universidades Nacionales llamaron a un paro nacional. Esta acción, se tomó luego de que la UBA suspendiera la emergencia presupuestaria tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de Javier Milei.

Desde el gremio, aseguraron que “continúa el plan de acción con una jornada de lucha y un paro nacional”. Además, el miércoles 22 de mayo realizarán una jornada de visibilzación de las demandas.

Para el jueves 23 se determinó la realización de un paro nacional de docentes y no docentes, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Mediante un comunicado, expresaron: “A casi un mes de la movilización en apoyo a la universidad pública más grande de la historia, el Gobierno Nacional no ha resuelto ninguno de los remas del conflicto universitario: salarios, presupuesto y becas estudiantiles.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments