viernes, julio 12, 2024
HomeMUNICIPIOSHurlingham: ya se plantaron 2.000 nuevos árboles

Hurlingham: ya se plantaron 2.000 nuevos árboles

El Municipio de Hurlingham ya plantó 2.000 nuevos árboles. Esta acción forma parte del Programa Reverdecer, el cual busca llegar a los 10.000 ejemplares en los espacios públicos del distrito.

Este programa se lanzó en diciembre de 2023, luego de que una fuerte tormenta provocó la caída de una gran cantidad de árboles nativos y por ende, distintos cableados. De esta manera, se busca repoblar íntegramente a toda la ciudad.

Los nuevos ejemplares son de porte mediano, para que no toquen los cables y poseen raíces verticales que no rompen las veredas. Con esta iniciativa, se busca la participación activa de los vecinos y vecinas, que pueden cuidar en la puerta de sus casas las plantas, otorgándoles cuidados. Quienes deseen sumarse a esta propuesta podrán hacerlo de forma libre y gratuita, mediante un formulario web.

Nuevos árboles en Hurlingham

El programa Reverdecer incluye distintos ejes de trabajo como “Hurlingham Nativa”, “Censo de Arbolado”, “Embellecimiento de canteros y plantación de especies nativas” y “reciclado”.

Además de buscar llegar a las 10 mil nuevas unidades, se realizan relevamientos de los todos los que están plantados en el territorio local para planificar y llevar a cabo acciones de conservación y mejoramiento del arbolado urbano. También incluye una presentación de una norma actualizada en el Concejo Deliberante para protegerlos y preservarlos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments