jueves, julio 18, 2024
HomeMUNICIPIOSHurlingham lanzó el Programa Reverdecer

Hurlingham lanzó el Programa Reverdecer

La municipalidad de Hurlingham lanzó ayer el Programa Reverdecer. Esta iniciativa busca restaurar la gran mayoría de los árboles caídos durante el temporal de la semana pasada, que causó destrozos en el distrito.

De esta manera, se buscará que existan más ejemplares y estén “mejor cuidados”, para evitar que los fuertes vientos y tormentas los afecten.

El programa se implementará con cinco ítems denominados Hurlingham nativa, censo de arbolado, embellecimiento de los canteros, Nueva Ordenanza de Arbolado y reciclado.

El Programa Reverdecer

Para poder alcanzar el propósito deseado, se plantarán 10 mil nuevas unidades y relevarán los árboles plantados en el territorio local. Con la Nueva Ordenanza de Arbolado se presentará una norma actualizada en el Concejo Deliberante para protegerlos y preservarlos, y finalmente se reciclarán los residuos de las podas para la elaboración de abono orgánico.

Al respecto, el intendente Damián Celsi, expresó: “Que haya más verde, pero a la vez que sea seguro. Por una mayor cantidad de árboles mejor cuidados para cuidar la esencia de nuestra ciudad”.

Durante la tormenta cayeron 389 ejemplares de árboles, causando destrozos en las viviendas y en postes de iluminación.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments