lunes, julio 15, 2024
HomePOLICIALESCrimen de Esteban Bellido: arrancó el segundo proceso judicial

Crimen de Esteban Bellido: arrancó el segundo proceso judicial

Este lunes, arrancó el segundo proceso judicial por el crimen de Esteban Bellido. La audiencia se realiza en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y es presidida por el Tribunal en lo Criminal N° 5.

Según se informó, las audiencias culminarán el próximo 30 de mayo. Se juzgará el homicidio del vecino de Virrey del Pino atacado a balazos durante un supuesto procedimiento antidrogas en la localidad. El crimen sucedió el 31 de octubre de 2022.

Cabe recordar que en marzo, el Tribunal en lo Criminal N° 5 condenó en un juicio abreviado a ocho policías acusados. Los oficiales fueron sentenciados a dos años de prisión e inhabilitación especial por el doble de la condena por ser autores del delito de “Violación de los deberes del funcionario público”.

El segundo proceso judicial

El crimen sucedió el 31 de octubre de 2022, cuando efectivos del grupo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) llegaron a las calles De la Gándara y Arismendi.

Tres de los efectivos efectuaron varios disparos de arma de fuego sobre Bellido, con intención de causar su muerte. Las balas impactaron en la zona posterior del tórax derecho y en la cara anterior de la muñeca izquierda de la víctima.

Si bien los policías aseguraron que en el operativo intentaban desbaratar a una banda narco, no se comprobó que la víctima estuviera implicada en alguna situación sospechosa. Además, el vecino no llevaba armas ni elementos con los que se pudiera pensar que se resistió a un arresto.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments