Ayer fue una jornada trágica para los vecinos y trabajadores de Tres de Febrero. Asesinaron a sangre fría a un joven repartidor de 30 años en la localidad de Martín Coronado. Sus familiares y compañeros fueron a protestar para pedir seguridad frente a la municipalidad y la comisaría. El saldo fueron varios autos incendiados, uno de ellos un patrullero, cuya imagen ardiendo en llamas estuvo en todos los diarios y noticieros. No era para menos, los compañeros de Emanuel, el joven asesinado, denuncian que “En Caseros no hay nadie, toda esta zona no se puede trabajar, nos roban todos los días”.
También cargaron fuerte contra el jefe comunal, Diego Valenzuela, ya que según afirman “hicimos cortes por los robos y queríamos que nos recibiera pero nunca nos atendió. Le rompieron la muni porque estamos cansados”. Hace una semana, el mismo Valenzuela salió en varias notas como “el intendente mejor valorado del conurbano”, según una encuesta. Sin embargo, nada de eso parece haber pesado ayer.
El pedido de la familia del joven asesinado en Tres de Febrero
Las imágenes de dolor se multiplicaban con el correr de la noche y la llegada de amigos y familiares del joven al sepelio. La familia, de escasos recursos, pidió ayuda al municipio de Tres de Febrero para poder costear los gastos del velorio y la respuesta fue negativa. “Ni en eso ayudan, ¿a vos te parece?”, comentó un amigo cercano de la familia que prefirió no dar su nombre.