martes, julio 16, 2024
HomeMUNICIPIOSEl Hospital de Moreno cuenta con nuevos simuladores

El Hospital de Moreno cuenta con nuevos simuladores

El Hospital Mariano y Luciano De La Vega, ubicado en Moreno, cuenta con nuevos simuladores para su escuela de enfermeros. De esta manera, los estudiantes podrán tener una mejor preparación durante sus prácticas y residencias.

Cabe mencionar que la entidad cuenta actualmente con 38 alumnos que atraviesan la última etapa de formación. Los dispositivos permitirán que los estudiantes pongan en práctica todos sus conocimientos en el aula antes de atender a pacientes reales. Para estas tareas, disponen de muñecos, sueros y camillas.

Los simuladores son esenciales para las prácticas pre profesionales

A fines del año pasado, este mismo centro médico inauguró un nuevo quirófano en su unidad de endoscopia e incorporó nuevo instrumental con fondos propios. Gracias a esto, se volvieron a realizar operaciones de este tipo.

Para realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas se utilizan herramientas ópticas, pinzas, tijeras y separadores. De esta manera, se facilita la visión de cavidades anatómicas del cuerpo humano en donde los órganos se hallan contenidos y permite el ejercicio de procedimientos técnicos con fines terapéuticos.

El último año también se volvieron a realizar tratamientos de quimioterapia en el área de oncología, que se encuentra en proyecto de ser ampliada en un futuro, para asistir a más personas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments