martes, julio 16, 2024
HomePOLICIALESSentenciaron a ocho policías por la muerte de Esteban Bellido

Sentenciaron a ocho policías por la muerte de Esteban Bellido

Durante un juicio abreviado, sentenciaron a ocho policías por la muerte de Esteban Bellido. La víctima vivía en Virrey del Pino y fue atacado a balazos durante un supuesto operativo antidrogas el 31 de octubre de 2022.

Los efectivos fueron sentenciados a dos años de prisión e inhabilitación especial por el doble de la condena. Todos ellos están acusados del delito “Violación de los deberes del funcionario público en concurso ideal con encubrimiento agravado”.

En tanto, los familiares de Bellido aseguraron que esperaban una condena mayor, teniendo en cuenta el asesinato. Cabe recordar que los familiares solicitaron perpetua para los tres acusados que restan juzgar durante la segunda parte del juicio.

La muerte de Esteban Bellido

El hecho sucedió en calles De la Gándara entre Arismendi y Federico Lacroze, donde arribaron efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Se supo que los uniformados abusaron de su función y efectuaron varios disparos de arma de fuego a la víctima.

Luego, junto a un grupo de compañerps intentaron eludir las investigaciones y se retiraron del lugar sin denunciar. Los implicados aseguraron que realizaban un operativo antidrogas, aunque para la justicia no quedó probado el procedimiento.

Testigos del barrio aseguraron que los efectivos dispararon con clara intención de matar a la víctima, aunque el hombre no estaba relacionado con la actividad narco.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments