lunes, julio 22, 2024
HomeDEPORTESMoreno: realizarán encuentros de tenis en las plazas

Moreno: realizarán encuentros de tenis en las plazas

El Municipio de Moreno informó que se realizarán encuentros de tenis en las plazas de todo el distrito. La iniciativa es desarrollada por la Secretaría Cultura, Educación y Deportes junto a la Asociación Argentina de Tenis y propone que más personas se inicien en este deporte.

Este ciclo de jornadas de iniciación al tenis estarán destinadas a niñas y niños de entre 6 a 13 años de edad. Mediante las mismas se propone generar oportunidades de acceso al deporte, promover su práctica en comunidad y para promover la disciplina como herramienta fundamental de aprendizaje.

La primera jornada tendrá lugar el próximo sábado 1º de junio en la Plaza de la Rotonda, ubicada en San Cayetano y San Jaime del Barrio Casasco. Se anticipó que la actividad se extenderá desde las 14 a las 16.30 horas y no requerirá de inscripción previa.

Los encuentros de tenis

Cabe recordar que para mantener buena salud, es necesario que niños y niñas mantengan una alimentación equilibrada y realicen actividad física regular. Un ejercicio siempre adaptado a la edad de la persona y supervisado por especialistas para evitar lesiones.

El tenis es una excelente actividad para que los niños y niñas se inicien en un deporte. Permite que socialicen con sus pares, se diviertan y exploren una nueva actividad.

También estimula el trabajo en equipo, contribuye a desarrollar habilidades sociales, crea un sano sentido de la competencia y aumenta la autoestima, entre otros.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments