martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADLa UNLaM denunció una deuda millonaria por parte del gobierno

La UNLaM denunció una deuda millonaria por parte del gobierno

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) denunció una deuda millonaria por parte del gobierno nacional. Durante el día de ayer, utilizando sus redes sociales oficiales, la institución explicó el conflicto mediante un video.

El estado le debe a esta casa de estudios una suma aproximada de “147 millones de pesos por una serie de programas sociales” que tuvieron lugar en su campus durante todo el año pasado.

Luego, agregaron que la deuda asciende a los $870.000.000 si se tiene en cuenta que una gran cantidad de fondos propios se destinaron a “cubrir desfasajes en los salarios de los docentes y los no docentes”. También, los fondos propios fueron de ayuda para la construcción del Centro de Salud “Doctor Ramón Carrillo”.

La deuda millonaria y el desfinanciamiento de las universidades públicas

En el material audiovisual, agregan además quelos sueldos representan el 91% del presupuesto de esta institución superior, mientras que los gastos de funcionamiento, que fueron actualizados un 200% por debajo de los de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el 9% restante”.

Cabe recordar que ayer, jueves 23 de mayo, se llevó a cabo un paro universitario nacional para reclamar por el presupuesto actualizado. Sin certezas, las universidades públicas no pueden garantizar su funcionamiento a lo largo de este año.

El sueldo de los docentes y no docentes, en algunos casos, está por debajo de la línea de la pobreza, situación que atenta contra la calidad de la enseñanza.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments