viernes, julio 12, 2024
HomePOLICIALESRescataron aves silvestres que se vendían en redes sociales

Rescataron aves silvestres que se vendían en redes sociales

El Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA) rescató a varias aves silvestres que se vendían en redes sociales. Los animales fueron hallados en las localidades de Merlo e Isidro Casanova.

La investigación comenzó en 2021, cuando se recibió una denuncia al respecto en Lomas de Zamora. De inmediato, intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA) del Ministerio Público (MPF), a cargo del Doctor Ramiro González.

Los investigadores descubrieron una red de tráfico interprovincial, destinada a vender los animales en el mercado negro. Esta actividad se realizaba pasando por alto que las especies están protegidas por la ley.

El rescate de las aves silvestres

Los miembros de la organización utilizaban Facebook y WhatsApp para comercializar los animales. Incluso, contaban con un administrador de grupos cerrados dedicados a conectar vendedores y compradores a cambio de comisiones.

De esta manera, cuando se obtuvieron las pruebas necesarias, se ordenó el allanamiento de 12 domicilios tanto en el Oeste como en varias provincias. Los efectivos rescataron a casi 800 pájaros valuados en 750 mil dólares.

Las especies se encuentran a salvo, ya que fueron trasladadas a refugios como el Ecoparque y Temaikén. Cabe recordar que en 2023, se desbarató otra banda con actividad ilícita similar en ambas localidades del oeste. En esa oportunidad, además de aves, se rescataron tortugas de tierra, víboras y felinos ya muertos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments