martes, julio 16, 2024
HomeSOCIEDADPremiaron a una película realizada por un egresado de la UNLaM

Premiaron a una película realizada por un egresado de la UNLaM

Recientemente, premiaron a una película realizada por un egresado de la UNLaM. “El cambio de guardia” recibió el premio BACIFI como mejor Largometraje, Sonido y Montaje.

Martín Farina, es cineasta y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Su obra fue una de las más destacadas en la 25º edición del festival, que se realizó en la Usina del Arte. Este año, incluyó 278 películas y 500 funciones en trece salas.

Cabe destacar que “El cambio de guardia” es un documental que retrata a un grupo de hombres que forjó una amistad sólida a partir de su paso por el servicio militar en la década de 1970. Sin embargo, ese vínculo se ve tensionado actualmente por la coyuntura política.

La película “El cambio de guardia

Farina habló acerca de la realización audiovisual y la importancia de su formación en la UNLaM. Durante una entrevista, aseguró: “El cambio de guardia es una película más de las que vengo trabajando y donde intento pensar el cine desde la intelectualidad, el pensamiento y el sentido. En mi caso, me formé en la Universidad, pero no estudié Cine. Utilicé las herramientas que me brindó la UNLaM para llevar adelante diferentes documentales y allí descubrí este género… y me encantó”.

Luego, aseguró que durante las cursadas de la carrera pudo experimentar con cámaras y guiones y explicó que “todo lo que aprendí en la Universidad me ha servido”.

Por último, acerca de sus trabajos expresó que “dirijo como un comunicador que intenta, a través del arte, darles fuerza a las palabras. Por otra parte, los personajes deben construirse para ganar su lugar y que el público los acepte“.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments