lunes, julio 15, 2024
HomePOLICIALESMerlo: cayó una banda de hackers que vaciaba cuentas bancarias

Merlo: cayó una banda de hackers que vaciaba cuentas bancarias

Recientemente cayó en Merlo una banda de hackers que vaciaba cuentas bancarias. La investigación por esta causa inició luego de múltiples denuncias por parte de empresas privadas y financieras.

Agentes de la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a seis personas que integraban una red nacional e internacional de hackers. Se supo que realizaban fraudes generando criptomonedas ilegales.

Los delincuentes utilizaban un sofisticado software malicioso creado para dañar los sistemas operativos y obtener las credenciales bancarias. Luego, vaciaban las cuentas y desviaban los fondos a billeteras de cripto activos en distintos países de Latinoamérica. Los montos superaban los 1.500 millones de pesos.

Desmantelaron a una banda de hackers

Para dar con los responsables, se realizaron 54 allanamientos simultáneos. Los operativos tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires, Merlo, Hurlingham, Remedios de Escalada, La Plata, La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, y San Martín, entre otros.

De los detenidos, tres son los principales integrantes de la organización criminal mientras que los tres restantes son partícipes necesarios del desvío de los fondos. Además, se notificaron a 48 personas y se emitieron nueve detenciones internacionales en países como Brasil, Venezuela, Ecuador, México, Colombia y Estados Unidos.

En las viviendas allanadas se secuestraron 800 mil pesos, 200 dólares, 71 teléfonos celulares, cinco dispositivos electrónicos, 14 notebooks, 5 tablets, 6 computadoras de escritorio y 7 billeteras virtuales.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments