sábado, julio 13, 2024
HomeSOCIEDADCiudadela: recrearán la segunda invasión inglesa

Ciudadela: recrearán la segunda invasión inglesa

El sábado 18 de mayo recrearán en Ciudadela la segunda invasión inglesa. La actividad es organizada por la Sociedad Victoriana Augusta Argentina, el Museo Naval de la Nación, los Húsares de Pueyrredón del Regimiento de Caballería de Tanques número 10 y otras instituciones.

Vecinos y vecinas podrán acercarse al Museo del Ejército, ubicado en calle Carlos Pellegrini al 4.000 entre Colectora Norte del Acceso Oeste y Reconquista desde las 15 horas. La entrada será libre y gratuita.

Además de esta asombrosa recreación de la segunda invasión inglesa al Río de la Plata, el espacio tendrá algunas de sus salas abiertas al público.

La recreación de la segunda invasión inglesa

El segundo desembarco de las tropas británicas en el Río de la Plata comenzó el 3 de julio de 1807 con 13.500 hombres liderados por el teniente general John Whitelocke. El alcalde Martín de Álzaga ordenó entonces montar trincheras y barricadas en las calles.

Los vecinos arrojaron piedras y agua hirviendo sobre los soldados, de manera que Whitelocke perdió a más de la mitad de sus hombres entre bajas y prisioneros.

Fue entonces cuando el jefe miliciano Santiago de Liniers exigió la rendición. Sin embargo, el general Robert Craufurd rechazó la oferta y la lucha se extendió aunque el 25 de julio Whitelocke comunicó la aceptación de la propuesta.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments