jueves, julio 18, 2024
HomePOLICIALESLa Matanza: se registró un nuevo femicidio

La Matanza: se registró un nuevo femicidio

En las últimas horas, se informó un nuevo femicidio en La Matanza. Este caso de violencia machista causó gran conmoción, tanto entre los familiares de la víctima como a vecinos y vecinas de Ciudad Celina.

La víctima fue identificada como Susana Quenta, de 38 años. Su hermano realizó una denuncia a la policía por la desaparición de la mujer, quien sufría de violencia de género. Además, el hombre explicó que su hermana no respondía las llamadas, lo cual le pareció extraño.

Personal policial comenzó con la investigación y mediante datos aportados por el denunciante, se presentaron en una vivienda de calle Caguzú al 2600. En el lugar, hallaron a la mujer asesinada.

Un nuevo femicidio en Zona Oeste

Investigadores precisaron que la muerte databa de unas 24 a 48 horas, por lo cual se supone que el crimen sucedió el pasado lunes. En el domicilio, incautaron un celular y varios elementos de interés para la causa.

Algunas horas después del hallazgo, detuvieron a la pareja de Quenta, identificado como Richard Mamani de 34 años de edad. El hombre se encontraba en un bar de la localidad, consumiendo bebidas alcohólicas.

La causa que se caratuló como “Femicidio”, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Según datos del Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”, en lo que va de este 2024, se registraron en el país 101 víctimas de femicidios. Más de 100 niños, niñas y adolescentes perdieron a sus madres y dos de las víctimas estaban embarazadas.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments